jueves, 13 de junio de 2013

LABORES EN LAS TIC'S CON GRADO SEXTO


Durante el segundo periodo del año lectivo, los estudiantes del grado sexto desarrollaron variadas actividades relacionadas con los componentes principales de un equipo de cómputo; además de los cuidados y normas básicas de manejo. Estos se dan a conocer a continuación:


  • ARQUITECUTRA DEL COMPUTADOR: En tres sesiones de trabajo, los estudiantes manipularon, identificaron y dibujaron los principales componentes de un computador, como: motherboard, disco duro, chasis, teclado y mouse.


En esta actividad se sintieron muy felices, puesto que fueron a un sitio diferente del acostumbrado para observar y manipular cada componente.


Luego, realizaron el dibujo de uno de los periféricos en el cuaderno, en este caso, el teclado.


En el computador, realizaron un dibujo del computador con sus partes:




Como ejercicio de tarea, se les pidió que trajeran una cartelera con las partes del PC identificadas; estas imágenes relatan los mejores trabajos:



  • NORMAS DE SEGURIDAD PARA EL USO DE COMPUTADORES: En sesiones de clase se trabajaron las normas básicas para el buen uso de equipos, indicando las posibles consecuencias que se suscitan en el caso de la violación de algunas de tales reglas. Se pidió entonces elaborar una cartelera resumiendo lo desarrollado, lo cual pueden apreciar:




No hay comentarios:

Publicar un comentario