viernes, 20 de abril de 2012

APLICACION DE PRUEBAS TIPO ICFES A LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCION






Antes de finalizar el primer periodo, en la Institución Educativa Pío XI de Aranzazu (Caldas) se aplicaron pruebas tipo ICFES a los todos los educandos de la básica Primaria y secundaria. En esta ocasión, se aplicaron las pruebas correspondientes a las TICS correspondientes a los grados septimo, octavo y noveno, donde se valoraron las competencias desarrolladas durante las diferentes sesiones.




Las pruebas aplicadas correspondían a lo evidenciado en cada grado: fundamentos de tecnología (grado séptimo), Word (octavo) y Excel (noveno).


La prueba contenía 5 preguntas en las que se planteaba una situación de la vida cotidiana y a partir de allí se encontraban 5 preguntas de opción múltiple con única respuesta. Allí se evaluaron las competencias: interpretativa, argumentativa, propositiva, toma de decisiones, gestión de la información, solución de problemas entre otros.




El objetivo primordial de estas pruebas es evidenciar las fortalezas y debilidades que poseen los educandos con respecto al manejo, conceptualización e interés que tienen los educandos con respecto a las tecnologías de la interacción y la comunicación. Frente a los resultados que arroje el proceso se podrán formular nuevas estrategias para una pronta intervención a fin de fortalecer las competencias ya desarrolladas y superar aquellas que se encuentran débiles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario