lunes, 16 de abril de 2012

GRADO OCTAVO: EXPERIENCIAS DE LAS TICS






Durante el primer periodo, los educandos del grado octavo de nuestra institución desarrollaron actividades concernientes al reconocimiento de competencias relacionadas con el manejo del PC como herramienta informática y dentro de ella, el empleo de algunas aplicaciones y programas, entre los que se figura la ofimática.


Al inicio, seencontró que los educandos poseían conocimientos rudimentarios sobre el manejo de algunas aplicaciones de las TIC's, por lo que manifestaban dificultades en la evidenciación de competencias. Esto sirvió para intervenir positivamente en el proceso y brindarles elementos profundos que sirvieran para un mejor desempeño.



Luego de haber innovado, los educandos entraron a reconocer los elementos básicos de Word a través de las actividades propuestas por las guías de trabajo; esto se logra integrando entre otros, herramientas tan útiles como Jclic, power Point , paint.



No sólo con lo visto en las clases es suficiente. Es necesario desarrollar otros elementos como las consultas y ejercicios que deben desarrollar en horas extraclase en su hogar o cuando el colegio le ofrece los espacios para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario