lunes, 16 de abril de 2012

NOVENO EVIDENCIA ELEMENTOS BASICOS DE EXCEL


Siendo una propuesta para el desarrollo de competencias informáticas para el grado Noveno dentro del plan de estudios de la Institución, o también llamado "malla curricular"; los educandos de grado noveno comenzaron el primer periodo recordando los conceptos asimilados durante los grados anteriores y poniendo a prueba las competencias formadas.


Para verificar, se comenzó proponiendo a los educandos el desarrollo de unas conductas de entrada, donde cada equipo construyó creativamente varias estrategias lúdicas como: un crucigrama, una imagen, entre otros. 







Luego, a través de guías de trabajo, los educandos evidenciaron los elementos básicos y constitutivos del programa Microsoft Office Excel. Prontamente, al momento de desarrollar la primera guía, se notaron una serie de vacíos en el desarrollo de competencias relacionados con el manejo de programas y del mismo sistema operativo, por lo que correspondió intervenir de manera puntual para corregir tales falencias y al mismo tiempo, brindar mediante ejemplos y proyecciones mediante video bean. los conceptos funcionales de excel, de acuerdo con el tema por desarrollar.





De esta manera, y teniendo las orientaciones necesarias, cada equipo de trabajo desarrolló cada una de las actividades propuestas, dejando como evidencia productos como facturas, recibos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario